TITULO BLOG
TITULO

¿Cuáles son los frutos secos más recomendados en el embarazo? | La Herradura

Los frutos secos son alimentos con un contenido nutricional muy completo. Durante el embarazo es muy recomendable tomar un puñado diario, ya que ayudan a prevenir posibles déficits en el desarrollo del bebé. Los resultados de una investigación en España mostraron que las mamás que comieron más de este nutritivo alimento durante el primer trimestre del embarazo obtuvieron mejores resultados en la función cognitiva, la capacidad de atención y la memoria de sus hijos. Continúa leyendo para conocer cuáles de estos frutos contienen más propiedades nutritivas y sus beneficios. 

También te puede interesar: 2 Recetas para incluir Frutos Secos en tus comidas

Los frutos secos y el desarrollo fetal

Comer frutos secos como nueces, avellanas o almendras de forma abundante durante el primer trimestre del embarazo, garantiza un gran desempeño en el desarrollo neuropsicológico tanto de los bebés como de las madres. Se cree que los componentes que proporcionan, como el omega 3 y el omega 6, tienden a acumularse en el tejido neuronal, particularmente en las áreas frontales del cerebro, lo cual influye en la memoria y en un mejor desarrollo cognitivo.

¿Qué más aportan estos frutos?

Estos alimentos son snacks no solamente para las mujeres embarazadas sino también para todas las personas. Cada fruto seco aporta diferentes nutrientes como:

  • Almendras: omega 3, fibra, potasio y vitamina E.
  • Anacardos: son fuente de hierro y ofrecen una considerable proporción de zinc para cuidar las defensas del organismo.
  • Pistachos: son ricos en calcio y aportan magnesio, potasio, fibra, vitamina E.
  • Avellanas: son ricas en hierro, son fuente de fibra y no tienen colesterol. Contienen además ácidos grasos insaturados, ácidos grasos monoinsaturados, fibra, fósforo, magnesio, calcio, potasio, vitamina E, vitamina B6, tiamina, niacina y folatos. 

¿Otros beneficios?

Cualquier tipo de frutos secos fortalece los huesos con el calcio, el potasio y el fósforo. De esta manera, el dolor de la pelvis y de la cadera, que suele aparecer en los meses de gestación, se podrá ver considerablemente reducido.

En el caso de que te encuentres en el primer trimestre de embarazo, será muy importante tener al lado siempre un poco de almendras, que evitarán los mareos y las náuseas típicas de esas primeras semanas de gestación. Para cumplir con los antojos de embarazo, una buena opción serán los pistachos. De esta forma se podrá reducir la retención de líquidos y te sentirás más satisfecha. 

¿Dónde puedo comprar frutos secos?

Si te gustó esta información y quieres adquirir los mejores frutos secos de temporada, te invitamos a conocer La Herradura. Aquí encontrarás almendras, cacahuates, pistachos, avellanas y más para que tu bebé nazca sano y fuerte.

Encuentra todo lo que necesitas para tus recetas en un solo lugar y sin salir de casa. Síguenos en Facebook e Instagram, allí también podrás encontrar más detalles sobre nuestros productos y servicios de alimentación.

Conoce nuestros productos y obtén calidad y nutrición al mejor precio.

Carrito de compra