TITULO BLOG
TITULO

Prepara esta deliciosa receta de piloncillo con pollo para tu familia | La Herradura

El piloncillo es un endulzante artesanal básico de la gastronomía mexicana. También se le conoce como panela y panocha, y se puede usar de la misma manera que se usan otros tipos de endulzantes e ingredientes para platos fuertes o postres. 

Para cocinar con este producto se puede cortar en pedazos con el uso de un cuchillo afilado. Algunos trozos más grandes pueden romperse durante este proceso, dependiendo de la receta, se usarán los trozos o se hará en almíbar. A veces este puede ser demasiado difícil de picar, por eso, de ser necesario, deberás meterlo en el microondas durante 10 a 20 segundos para facilitar el trabajo. Una vez dicho esto, continúa leyendo para conocer una nueva receta con este delicioso producto con pollo.

También puedes leer: Los principales usos que tiene el piloncillo en tu comida

Muslos de pollo con miel de piloncillo 

¿No sabes qué cocinar para la tarde o el fin de semana? Te compartimos esta receta de pollo con piloncillo. Esto necesitarás:

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite
  • 6 muslos de pollo
  • 4 papas blancas (cortadas en trozos)
  • ½ taza de agua
  • ¾ de kilo de piloncillo oscuro
  • 5 chiles guajillo desvenados
  • ¼ de pieza de cebolla chica
  • Ajo
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Precalentar el horno a 170° centígrados.
  2. Calentar el aceite a fuego medio. Agregar los muslos y cocinar hasta que empiecen a dorarse. Añadir las papas para que se frían un poco mientras los muslos terminan de dorarse.
  3. Colocar el agua, piloncillo y chiles en una olla a fuego medio-alto. Dejar hervir y reducir la flama. Cocinar hasta que tome la consistencia de la miel. Dejar enfriar y licuar junto con la cebolla, ajo y sal.
  4. Pasar los muslos a un refractario o cacerola de barro y bañarlos con la salsa anterior. Acomodar los trozos de papa encima y cubrir muy bien con papel aluminio.
  5. Hornear hasta que los muslos estén cocidos y suaves al tacto. Cocinar aproximadamente 20 minutos.

Listo, ahora si podrás disfrutar de esta exquisita receta que alcanza hasta para 6 personas. ¡No esperes más!

¡Endulza tu vida con el piloncillo de la Herradura!

En La Herradura busca el piloncillo que quieras para tu comida, y encuentra una delicia para tu paladar. Conoce nuestros productos y obtén calidad y nutrición al mejor precio. 

Llámanos al (55) 5837 – 0412 o escríbenos al: foodservice@dspclaherradura.com.mx. Con gusto te atenderemos y daremos las mejores opciones para tu negocio. También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para conocer más sobre nuestros servicios de alimentación.

Carrito de compra