¡Envíos gratis a toda la República Mexicana!

Conoce la importancia de lavar los chiles secos | La Herradura

Los chiles secos son una pieza clave de los moles y salsas, pero sobre todo son ese ingrediente fundamental que agregan sabor a la comida mexicana.

Muchas personas acostumbran a solo pasarles un trapo con agua para limpiarlos, o bien, retirarles la tierra que tienen impregnada. Sin embargo, esa no es la forma correcta de lavarlos, pues como la mayoría de alimentos, es necesario sumergirlos en un balde con agua o ponerlos directamente bajo el chorro de agua y tallarlos.

Continúa leyendo para saber qué otros tips puedes implementar para mantenerlos limpios y cocinarlos con seguridad. 

También te puede interesar: Tipos de Chiles Secos y sus usos en la Gastronomía Mexicana

¿Por qué es importante lavar los chiles secos?

Se deben lavar, ya que estos contienen bacterias y toxinas. Es fundamental que no solo se limpien, sino que se laven para evitar cualquier afectación derivada de microorganismos que puedan existir en ellos, pues pueden ocasionar infecciones o enfermedades en el organismo.

Limpia tus chiles secos de manera fácil

Para ocupar los chiles secos en nuestras preparaciones se necesita limpiarlos muy bien y eliminar la mayor cantidad de semillas posibles, pero si esta actividad se te complica, te compartiremos algunos tips que te podrán ayudar.

  • Con ayuda de unas tijeras previamente desinfectadas puedes cortarlos y extraer todas las semillas que contienen. Con este tip además de ahorrar tiempo, podrás dejarlos limpios sin necesidad de agua.
  • Poner a hidratar los chiles abiertos por la mitad en agua caliente permitirá que la mayor parte de las semillas se quede en el agua y queden con pocas, lo que hará que quitarlas con la mano o con ayuda de una cuchara sea más fácil.
  • Una servilleta puede ser un elemento que facilite retirar la posible tierra que tengan y después eliminar las semillas de los chiles. Este es uno de los tips más fáciles de realizar.
  • Un cuchillo con poco filo también ayuda a limpiar los chiles secos de forma rápida y quitar todas las semillas que tienen. Recuerda utilizar un cuchillo que casi no corte para evitar accidentes en la cocina.

Ya que has leído estos consejos, ahora es momento de poner en práctica estos tips que facilitarán la limpieza de tus chiles de manera fácil.

¿Dónde puedo comprarlos?

Encuentra los mejores chiles secos en La Herradura y realiza tus preparaciones con ingredientes premium. Descubre todos nuestros productos para que sorprendas a tu familia e invitados con platos típicos mexicanos.
No esperes más y adquiere los tuyos ahora, cocina de forma segura e higiénica con los tips que acabas de leer.

Síguenos en Facebook e Instagram, allí podrás encontrar más detalles sobre nuestros productos y servicios de alimentación.

Carrito de compra