TITULO BLOG
TITULO

Beneficios de la linaza para el cabello | La Herradura

La linaza es un alimento rico en fibra que se utiliza como complemento dietético en caso de estreñimiento. Ahora bien, es importante saber que este no es el único tipo de beneficio que puede brindar. Se utiliza bastante en la cocina para la preparación de sabrosos platillos y postres, pero tiene bastantes propiedades beneficiosas para la piel y el cabello

Te invitamos a descubrir en este artículo todo sobre este alimento y sus aplicaciones para tener un cabello fuerte y sano. ¿Listo? 

Te puede interesar: ¡Te encantará! Haz Pan Artesanal con Granos y Semillas

Beneficios de la linaza en el cabello

El aceite de linaza se caracteriza por ser un producto natural que se presta a diversos usos tal como el cuidado del cabello y la piel gracias a sus propiedades. Varios historiadores mencionan que ya se usaba este producto desde la antigüedad.

Gracias a sus características, proporciona ácidos grasos esenciales y ácidos alfa linolénicos. Esto hace posible devolver la elasticidad al pelo, ya que los ácidos mencionados anteriormente tienen omega 3, lo que actúa sobre la raíz y evita así el debilitamiento. Además, suele utilizarse para revitalizar el pelo seco, pues lo nutre aportándole brillo y suavidad.

Cómo aplicar la linaza en el pelo

La linaza se prepara en agua caliente para obtener un gel. Solo se necesita hervir y mezclar hasta que espese. Para aprovechar al máximo todas las propiedades de este tratamiento y lograr esa regeneración capilar que tanto necesitas, es importante que sigas los siguientes pasos:

  1. Lavar el cabello con el champú habitual y, después, aplicar un acondicionador nutritivo (opcional).
  2. Verter el agua de linaza (gel) sobre el pelo, desde la raíz hasta las puntas. Masajear la zona del cuero cabelludo durante unos segundos para que la preparación penetre bien.
  3. Esperar 5 minutos y, pasado este tiempo, enjuagar el cabello de nuevo. Cuando se seque, notarás cómo este ha quedado más suelto y más bonito.

Para conservar el agua de linaza en perfectas condiciones tienes que guardarla en el refrigerador en un recipiente con tapa (no durará más de dos semanas). Lo mejor es prepararlo en pequeñas cantidades para mantener intactas sus propiedades.

¿Dónde comprar semillas de buena calidad?

En La Herradura podrás encontrar una amplia variedad de semillas de la mejor calidad. Entra y conoce nuestro catálogo de productos para el cuidado de tu cuerpo. 

Si buscas calidad al mejor precio, La Herradura es tu mejor opción. Conoce nuestros productos y compra en línea. Recuerda que por compras mayoristas podrás obtener descuentos increíbles.

¡Síguenos en Facebook e Instagram para estar informado sobre lo más nuevo en nuestras sucursales!

Carrito de compra