¡Envíos gratis a toda la República Mexicana!

Lo que no puede faltar en tu posada navideña

Casi se puede respirar la Navidad ¿Verdad? Y como es costumbre, lo que también está por iniciar son las posadas y las hay en todos lados. La verdad es que a la mayoría de las personas nos encanta la Navidad y sus festejos, pero tienes que saber dar una posada ya que hay ciertas cosas indispensables para poderse llamar posada navideña, así que corre por una pluma, lápiz o toma capturas de pantalla en tu celular para que no se te olviden.

Piñata de 7 picos

La piñata es indispensable en toda posada que se respete. Las piñatas les encantan a chicos y grandes, además tienen un significado un tanto religioso, la tradición indica que los siete picos simbolizan los pecados capitales que debían ser destruidos con los ojos vendados (haciendo alusión a que la fe es ciega), con la ayuda de un palo que demuestra la virtud terminando con las tentaciones y se vincula con el festejo del nacimiento del niño Jesús.

Si bien la tradición empezó con piñatas de siete picos, tú puedes escoger la figura que más te guste, que quede perfecto con la decoración de tu posada navideña, el chiste es tener algo a que pegarle con el palo y obtener dulces a manos llenas, seguido de frutas típicas como; caña, mandarinas, jícamas y tejocotes.

Colaciones o aguinaldos

No importa cuál sea el nombre de cómo los conoces, ya sabes a qué me refiero, esa bolsita con frutas navideñas y dulces deliciosos que te dan al finalizar la posada. Esto particularmente encanta cuando no se les da únicamente a los niños, ya que todos tenemos un niño interior que quiere comer dulces a montones. Puedes envolverlas en papel celofán, canastas de mimbre o la bolsita de tu preferencia.

Ponche

¡Delicia líquida con sabor a Navidad! Claro que estamos hablando del riquísimo ponche, eso sí o sí tiene que haber en tu posada, recuerda que mientras más fruta mejor; ciruela pasa, manzana, piloncillo, guayaba, canela, tejocote y la caña se convertirá en el personaje principal, a todos los invitados los tendrás bien entretenidos con ella. Además, puedes preparar dos tipos de ponche; uno para los pequeños y otro con la poción especial de Santa Claus.

Peregrinación “Ora pro nobis”

La peregrinación es una recreación del viaje que hicieron José y María hacia Belén. Si bien esta noche estará llena de cosas padrísimas como todo lo antes mencionado, sin duda esta parte es la verdadera experiencia navideña de la posada, donde la mitad de los invitados permanece dentro de la casa y la otra afuera. Los peregrinos van al frente y dirigen a las demás personas que llevan velas y se acercan a la casa, mientras cantan villancicos.

 

Luces de bengala, velas y cohetes

Las luces, velas y cohetes simbolizan la luz que entra en nuestra casa, también es considerado como un ritual para llenar nuestras vidas de luz o intencionar un deseo. A la mayoría de nosotros nos encantaba de pequeño (o no tan pequeños jeje) dibujar y escribir con las luces de bengala mientras sus chispas brincaban de ese palito de metal con pólvora. Siempre es un buen detalle que en tu posada haya algunos de estos.

Canciones navideñas

Busca playlist navideñas en Youtube o Spotify, recuerda que solo unos cuantos días puedes cantarlas, el resto del año será muy extraño. ¿Ah no tienes ninguna en mente? ¿Qué me dices de las que conocemos desde chiquitos? Aquí te dejamos unas ideas para desbloquear recuerdos, como “Campana sobre campana”, “Pero mira como beben los peces en el río”,  también puedes incluir clásicos navideños como “Navidad sin ti” y “Amarga navidad”, de José Alfredo Jiménez, o irnos hasta lo más actual y poner a Bad Bunny navideño.

Hemos terminado amigos, esperamos que después de seguir estos consejos tu posada sea todo un éxito, recuerda que muchos de los ingredientes o insumos que necesitas para que tu ponche quede delicioso, los puedes conseguir con nosotros y lo mejor es que podemos llevarlo a domicilio o si eres de otra parte de la República también podemos hacerte llegar estos productos. ¡Feliz Navidad!

Compralos aquí: https://dspclaherradura.com.mx/ventas/

 

Carrito de compra