Además de sus miles de propiedades saludables, la almendra es uno de los frutos secos que más alternativas nos ofrecen a la hora de cocinar. Por ejemplo, podemos hacer leche de almendras, mezclándolas con agua y colando la parte sólida, o bien, dejar secar esos sólidos y preparar una harina de almendras, que se puede usar en infinidad de recetas, tanto saladas como dulces.
En La Herradura nos encanta consentirte y llevarte lo mejor del campo a tu mesa. Por ello, aquí te traemos una receta simple para preparar un sabroso budín que se va a deshacer en tu paladar y en el de todos los comensales. ¡Tienes que probarlo!
Budín de Limón con Harina de Almendras
Ingredientes
- 2 huevos y 2 claras de huevo
- 1 taza de harina de almendras
- 3 cucharadas soperas de cualquier otro tipo de harina a elección
- Unas gotas de extracto de vainilla
- Stevia líquida al gusto
- El jugo de 1 limón
- Cáscara de limón rallada al gusto
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal marina
Preparación
- Mezclar los huevos con las porciones indicadas del extracto de vainilla, jugo de limón, cáscara rallada, sal marina y stevia.
- Integrar a la mezcla la taza de harina de almendras y las cucharadas de la otra harina junto con el polvo para hornear.
- Volver a mezclar todo hasta que quede uniforme. Probar y nivelar la dulzura al gusto.
- Verter toda la preparación en una budinera rociada previamente con aceite vegetal. Cocinar durante 30 minutos en el horno precalentado a 180°.
- Retirar la preparación del horno cuando el budín empiece a dorarse y a emanar ese olor irresistible.
- Disfrutar en familia.
Si te gusta, también le puedes agregar a tu budín de limón con harina de almendras un glaseado, otros frutos secos, o incluso, frutos rojos como arándanos y frambuesas.
¿Sabías que ahora puedes recibir almendras hasta la comodidad de tu hogar?
Con la tienda virtual de La Herradura, tú eliges una cantidad de frutos secos que desees, la ordenas y la recibes estés donde estés. Tenemos cobertura en CDMX y el interior de la República.
Prepara tu propia harina de almendras con productos frescos y traídos directamente del campo hasta tu casa. En La Herradura llevamos alimento a todo México. ¡Explora nuestro catálogo!