TITULO BLOG
TITULO

Té de Jengibre y Limón: Un regalo para tu sistema inmunológico

La Herradura | Té de Jengibre y Limón Un regalo para tu sistema inmunológico

El té de jengibre y limón es una preparación que se ha mantenido a lo largo de los años como una excelente alternativa para combatir tanto los días fríos, como algunos padecimientos de salud.

Según la cultura oriental, el jengibre es un importante antiinflamatorio y fuente de vitaminas, que junto con el limón, resultan en un cocktail increíble para tu sistema inmunológico.

Principales beneficios del Té de Jengibre y Limón

¡El mejor coadyuvante para la temporada de gripe!

En diferentes partes del mundo, esta bebida ha sido utilizada por las abuelas y abuelos para combatir epidemias y malestares asociados con la gripe. Como mencionamos antes, el jengibre se ha caracterizado por ser un antiinflamatorio que alivia los síntomas de diferentes infecciones respiratorias. Asimismo, tomar té de jengibre y limón caliente, permite descongestionar y limpiar el sistema respiratorio eliminando mucosas y otras secreciones características de cualquier virus.

Piel sana y radiante

Debido a la cantidad de vitaminas que el té aporta al organismo, su consumo ayuda significativamente a lucir una piel más sana, menos seca, y en general,  más humectada.

Una taza de jengibre aporta más o menos de 5 a 10 gramos de vitamina C, lo que representa una importante porción de la cantidad diaria recomendada.

Una bendición para tu estómago

Según la tradición de diferentes culturas de oriente, el jengibre junto con el limón son ideales para combatir la indigestión, la acidez y el reflujo, ya que ayudan a neutralizar los ácidos naturales del estómago.

De igual forma, el té de jengibre y limón se ha popularizado como una bebida “para adelgazar”, y la verdad es que esto tiene tanto de cierto, cómo de falso.

En términos generales, esta bebida no ayuda a adelgazar por sí sola, sino que permite acelerar el metabolismo, lo cual de manera implícita, nos hace perder algo de peso.

A la pregunta “¿El té de jengibre y limón ayuda a adelgazar?” Solo podemos contestar una cosa: sí, pero no de la forma que se cree. Es una bebida nutritiva, y en muchos casos medicinal, pero no es milagrosa.

Receta para tu Té de Jengibre y Limón

La receta de esta bebida milenaria es muy sencilla, y básicamente se trata de una infusión que podrás tomar en cualquier momento del día, bien sea fría o caliente.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 1 Limón o lima
  • 1 Rama de jengibre
  • 1 Cucharadita de miel o piloncillo rallado

Las medidas exactas de la preparación dependen de la cantidad de té que vayas a preparar, así como de tus preferencias personales. Si lo deseas más dulce o más picante, puedes ir agregando un poco más o un poco menos de cada ingrediente.

Preparación:

  1. Hervir el litro de agua.
  2. Agregar el jengibre rallado o en rajas.
  3. Agregar unas gotas de limón, según la cantidad de acidez deseada.
  4. Incorporar una ½ cucharada de miel o piloncillo rallado.
  5. Dejar infusionar por 10 o 15 minutos a fuego lento.
  6. Tapar y dejar enfriar.

Una vez el té esté listo para tomar, puedes agregarle un par de hojas de hierbabuena para dar un toque de frescura o para decorar tu presentación.

¿Listo para preparar esta bebida tradicional? Recuerda que puedes tomarla en tu casa o prepararla para vender en tu negocio o restaurante.

Encuentra todos los ingredientes que necesitas, en las tiendas de La Herradura y comparte el placer de tomar un nutritivo té de jengibre y limón.

Y anímate a explorar nuestro blog y conocer las más increíbles recetas tradicionales y contemporáneas de todas las culturas del mundo.

Carrito de compra