Los granos y semillas, tanto enteros como integrales, tienen un rico contenido nutricional y muchos beneficios para la salud, uno de ellos es que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre.
Mientras en los granos enteros como el trigo, el maíz o el arroz se conservan las tres partes que lo componen (salvado, endospermo y germen), en los granos integrales solo se retiene el endospermo. Ambos tipos son ricos en minerales, vitaminas y fibras.
Pero ahora, ¿cómo influye la incorporación de este tipo de alimentos para los diabéticos?
Si sufres esta enfermedad y estás buscando nuevas opciones para incluir en tu dieta, a continuación te dejamos una lista de los granos y semillas recomendados para diabéticos por un nutricionista:
- Arroz integral: contiene minerales y vitaminas, entre ellas la vitamina B, B2 Y B3. También incluye minerales como el calcio, magnesio, hierro y fósforo. Es fuente de energía y contribuye a mantener los niveles de glucosa estables.
- Avena entera: este grano es conocido por su capacidad de bajar los niveles de colesterol. Es rica en fibra, vitaminas y minerales, lo que lo hace una buena opción para los pacientes con diabetes que buscan mantener el control del azúcar en sangre.
- Cebada integral: contiene fibras, minerales y vitaminas y es una buena fuente de vitamina B3. (Niacina), la cual previene enfermedades del corazón y otras condiciones similares.
- Centeno: este grano es rico en magnesio. Es efectivo para mejorar la salud cardiovascular, el control de los niveles de glucosa y aliviar los problemas digestivos.
- Maíz: es fuente de antioxidantes, rico en fibra e hidratos de carbono, ácido fólico y otras vitaminas.
- Quínoa: es rica en proteínas y grasas saludables, ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas, comunes en personas con diabetes. ¡También es rica en antioxidantes!
También puede interesarte: “Venta de granos: ¿Cuáles son los que no pueden faltar en tu dieta?”
Granos y semillas permitidas para diabéticos
- Semillas de girasol.
- Linaza.
- Chía.
- Semillas de calabaza.
- Frutos secos, como nueces, cacahuates, almendras, avellanas, marañón o anacardo.
Como habrás notado, la elección de granos y semillas es muy variada. Pueden ser un alimento propicio no solo para diabéticos sino para las personas en general. El cuidado de la alimentación es una de las bases principales para mantener una vida sana.
En La Herradura contamos con un catálogo especial de granos y semillas que puede ser recibido directamente en tu domicilio. Ingresa aquí para conocer más.
También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para no perderte ninguna promoción.