TITULO BLOG
TITULO

¿Qué pasará con el Food Service luego de la pandemia?

La Herradura | ¿Qué pasará con el Food Service luego de la pandemia

El food service se digitalizó, tal como pasó con otras industrias en el mundo. Y esto, aunque representa importantes transformaciones y retos, realmente es una oportunidad de llevar diferentes recetas, platillos y experiencias a lugares y espacios que antes no era posible. 

Continúa leyendo y conoce cuáles son las tendencias de este innovador modelo de negocio con miras al futuro.

Food Service: identidad, responsabilidad e innovación 

La llegada de nuevas formas de vender y comercializar alimentos en el mundo, abre la puerta a un montón de oportunidades y nuevas apuestas en cuanto a food service se trata. Y lo cierto es que esto, de manera implícita, significa la llegada de más competencia y cientos de nuevas propuestas y conceptos. 

Uno de los grandes retos del servicio e industria de alimentos es crear una propuesta de valor que pueda destacarse entre el inmenso mar de negocios emergentes. 

Para ello, deberás incluir en tu propuesta tres grandes pilares: identidad, responsabilidad e innovación. 

Te explicamos brevemente cada uno de estos. 

Identidad 

Crear una identidad de marca, más allá de lo corporativo, te ayudará a destacar tu servicio y construir una comunidad que, además de adquirir un producto, siente deseo de ser parte de tu propuesta. Esto puede basarse en un tipo de comida, una modalidad de atención, un plato especial, entre otros diferenciadores. El punto es que logres encontrar un elemento por el que tú food service se destaque sobre otros. 

Responsabilidad 

Con el boom del consumo responsable y la “comida social”, es realmente importante que tu marca cuente con una visión enfocada hacia estos pilares. Apoyar causas sociales, promover prácticas de reciclaje, comida vegetariana, o cualquiera que sea la opción que elijas, es importante poner ese toque o etiqueta verde a tu marca. 

Ser parte del cambio, es una tarea obligada de los negocios de food service, pues este tipo de consumo es el que va a guiar la industria de alimentos en unos años. 

Innovación 

Crear una propuesta innovadora puede ser un gran reto en este momento. Pero agregar un poco de imaginación y tecnología, automatizar algún proceso o facilitar un par de tareas, harán de tu negocio una propuesta realmente innovadora en el mercado. 

Solo es cuestión de analizar las cosas que te rodean y comenzar a proponer soluciones a esas necesidades que aún aquejan el mundo del food service. 

Los servicios de alimentos son cada vez más necesarios, pues con el acelerado movimiento de la vida, son más las personas que se apoyan en esta industria para hacer más fácil su vida. Por esto, es importante conocer cuáles son los principales retos y necesidades del mercado. Recordemos que la inmediatez y la calidad se vuelven cada vez más necesarias. 

Si quieres conocer cómo mejorar tu negocio y la posibilidad que tienes de llevarlo con éxito hacia el futuro, ingresa a La Herradura y conoce las maravillas, innovaciones y tendencias del mundo gastronómico actual. 

No olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook e Instagram para no perderte ninguna promoción.

Carrito de compra