Insumos Gastronómicos | Condimentos ‘top' de la cocina actual
TITULO BLOG
TITULO

Insumos Gastronómicos | Condimentos ‘top’ de la cocina actual

La Herradura | Insumos Gastronómicos Condimentos ‘top' de la cocina actual

La cocina local e internacional está en constante renovación en todas partes del mundo. Y más con la llegada y popularización de las redes sociales en los últimos años, algunos platillos, recetas e insumos gastronómicos se han convertido en una tendencia en crecimiento a nivel global. 

Especialmente con la viralización de las recetas rápidas de Tik Tok e Instagram, algunos condimentos como los frutos secos, chiles y ciertos tipos de harinas, se han convertido en ingredientes indispensables en las cocinas de las nuevas generaciones. Te contamos cuáles son los alimentos más top en estas recetas y a qué se debe su éxito. 

Insumos gastronómicos que todo millenial debe conocer 

La conectividad con la que contamos hoy en día nos permite conocer recetas clásicas de las culturas más diversas en cuestión de minutos. Asimismo, los tratados de libre comercio y la apertura económica en cuanto a food service se trata, nos permiten conseguir todo tipo de condimentos e insumos gastronómicos, solo con un par de clics. 

No importa si provienen de la India, de China, de otros países en Latinoamérica o del mismísimo Medio Oriente, por medio de una tienda virtual es posible comprar cualquier ingrediente que desees. 

¡Estos son los condimentos y aderezos más importantes del siglo XXI!

Chiles secos 

Los chiles secos se han convertido en ese complemento de picante perfecto para cualquier receta. Las recetas más clásicas de la comida italiana, japonesa, mexicana y caribeña se han sumado a esta gran revolución y han comenzado a incluir una pizca de este ingrediente en múltiples platillos. 

Y lo cierto es que este producto es tan versátil que puede servir como condimento para cocción, para decoración o para saborizar un poco algunas comidas. 

¡Tu eliges cómo usarlo! 

Jengibre 

Este condimento comúnmente utilizado en recetas orientales, es una excelente alternativa para dar un poco de picante y frescura a cada preparación. Por esto, el jengibre es uno de esos insumos gastronómicos necesarios en tu cocina.

Encuéntralo en su presentación fresca o molida. 

Ajonjolí 

Como acompañante de ensaladas, carnes y verduras, este ingrediente es perfecto y altamente nutritivo y aromático. Si pones un poco de atención, verás cómo el ajonjolí le da un toque increíble a cualquier preparación. 

Si quieres conocer más recetas que están en tendencia e insumos gastronómicos de moda ingresa a La Herradura y conoce las innovaciones gastronómicas actuales. 

No olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook e Instagram para no perderte ninguna promoción.

Carrito de compra