TITULO BLOG
TITULO

Receta de Arroz Cubano con Productos del Campo 100% naturales

Para nadie es un secreto que los productos del campo son lo mejor para preparar platillos con más sabor y mucho más nutritivos. En La Herradura estamos comprometidos con ofrecer productos de alta calidad, cultivados, cosechados y procesados directamente en tierras mexicanas. 

Hoy te traemos una receta internacional hecha con frijol negro seleccionado y cultivado con los más altos estándares de calidad. 

Arroz “a la cubana” 

Esta receta, además de ser alta en proteína, es fácil de preparar en cualquier día y a cualquier hora, pues sus protagonistas son productos del campo que generalmente tenemos en nuestras alacenas. 

Sin embargo, ésta, como muchas otras recetas que tenemos en La Herradura, también tiene su magia. 

¡Descúbrela! 

Ingredientes

  • 300 g de arroz blanco 
  • 300 g de fríjol negro La Herradura 
  • 100 g de pimiento (verde o naranja) 
  • 4 dientes de ajo 
  • 100 g de cebolla de preferencia 
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de orégano seco 

Con todos tus ingredientes y productos del campo listos para comenzar, solo hace falta que pongas tu frijol negro a remojar durante al menos 12 horas. Esto dará más textura y evitará que tus frijoles queden duros en el centro, tal como pasa con la cocción de la mayoría de legumbres

 Ahora sí ¡Manos a la obra! 

Preparación 

  1. Cortar en cubos pequeños los pimientos, el ajo y la cebolla. 
  2. Vertir en una olla la mitad de los ingredientes, cortados en cubos, con un litro de agua, el frijol remojado, el orégano y la hoja de laurel. 
  3. Tapar y dejar cocinar por al menos 45 minutos a fuego medio. 
  4. Por separado, freír el sofrito con las verduras sobrantes y condimentadas a preferencia de los comensales. 
  5. Terminada la cocción de los fríjoles, añadir el sofrito y dejar cocinar por 30 minutos más a fuego bajo. 
  6. Mientras se terminan de cocinar los frijoles, preparar el arroz a gusto de los comensales, solo con un poco de ajo y sal. 

Aunque la receta original acaba aquí con un buen emplatado, nosotros te recomendamos acompañar esta preparación con un poco de plátano macho freído en cubitos. Esto, además de dar al plato un toque dulce e inigualable, será ese complemento caribeño ideal. 

El plátano es uno de esos productos del campo que acompaña bien cualquier receta. Además, puedes servir esta preparación por separado o revolverla y hacer un mix perfecto entre tus fríjoles y el arroz que preparaste. 

¡Tú eliges! 

¿Dónde comprar los mejores productos del campo nacional? 

La respuesta es simple: en La Herradura.

Anímate a conocer nuestra tienda online donde encontrarás todo tipo de productos listos para tus preparaciones favoritas. 

¡Ingresa, escoge y disfruta! 

Y no olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook e Instagram para no perderte ninguna promoción.

 

Carrito de compra