¡Envíos gratis a toda la República Mexicana!

Granos y Semillas: ¿Por qué son un Alimento Básico en México?

Los granos y semillas son la base fundamental de la alimentación en muchas partes del mundo. Sin embargo, en México son alimentos básicos en la cocina tradicional y gracias a ellos, la gastronomía mexicana es una de las más reconocidas. 

Además de ser parte de los platos más deliciosos, estos alimentos también aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas que son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

¡Lee hasta el final y descubre todo sobre los granos y semillas en México! 

¿Por qué son alimentos básicos en México?

Los granos y semillas como el fríjol, el arroz, el maíz y el trigo, son alimentos fundamentales e indispensables para garantizar la seguridad alimentaria, por eso su producción y consumo son muy importantes.

 De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), México produce cerca de 900 cultivos de los cuales 12 son considerados como productos estratégicos para la alimentación en México.

¿Cuáles son los principales granos y semillas de México?

México produce una gran cantidad de estos alimentos, sin embargo, existen 4 que se producen y se consumen en mayor medida:

Maíz 

El maíz es la base de muchas recetas típicas mexicanas como las famosas tortillas. Además, es un alimento rico en fibra y antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del organismo. 

En el 2021, México generó una producción de 27.5 millones de toneladas de maíz y el principal estado que lo produce es Sinaloa.

Frijol

Los frijoles también son muy usados tanto en la cocina mexicana tradicional, como en la alta gastronomía de este país. Aportan minerales como potasio, sodio, fósforo, vitaminas A, C Y B.

El frijol se cultiva en 31 estados de México y su mayor producción se da en el estado de Zacatecas.

Trigo

El trigo es producido y consumido en muchos países alrededor del mundo. Sin embargo, México tien una gran parte de la producción de este alimento y se usa en la cocina desde hace siglos. 

Sonora es el estado con más producción de trigo, sin embargo, se cultiva en 21 estados más. 

Ahora que conoces la importancia de los granos y semillas en la cocina mexicana y la seguridad alimentaria de este país, incluye estos importantes alimentos en tu negocio. 

En La Herradura te ofrecemos una amplia variedad de granos y semillas para que puedas ofrecer un menú variado en tu negocio gastronómico. Conoce nuestros productos y ofrece calidad y nutrición al mejor precio. 

Llámanos al (55) 5837 – 0412 o escríbenos al: foodservice@dspclaherradura.com.mx. Con gusto te atenderemos y daremos las mejores opciones para tu negocio. 

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para conocer más sobre nuestros servicios de alimentación.

Carrito de compra