TITULO BLOG
TITULO

¿Cómo es el proceso de cultivo del chile pasilla? | La Herradura

Gracias a la versatilidad que tiene el chile pasilla, es muy práctico tenerlo en casa. Puede adquirirse en los supermercados o en los mercados locales y suele utilizarse en la elaboración de diferentes platillos debido al delicioso sabor que otorga cuando se combina con otros ingredientes, especias o carnes. 

También es conocido como chile chilaca, pero dependiendo de la region del país, se le atribuyen otros nombres como chile negro o prieto. Continúa leyendo para obtener más información sobre él y descubre cómo cultivarlo.

¿Cuál es la diferencia entre Chile Ancho y Pasilla? 

Información general del chile pasilla

Su nombre en español significa “pasilla pequeña”. Este nombre es algo curioso ya que el chile pasilla es mucho más grande. Por lo general, su tamaño está entre 15 y 23 cm de largo, y 2,5 cm de ancho. Su color oscuro se genera cuando madura, algo característico cuando es el momento de adquirirlo. En su mayoría tienen un sabor rico y agradable, por eso es ideal para cualquier paladar.

¿Cómo cultivar en casa?

Cultivar chile pasilla es fácil pues es muy similar al cultivo de otro tipo de chiles. Si estás interesado en hacerlo, solo sigue estas instrucciones:

  • La planta de este chile no tolera el frío, por esta razón, no se deben plantar al aire libre hasta que haya pasado la temporada de heladas. 
  • Se recomienda empezar a cultivar en temporadas de calor ya que pueden llegar a vivir durante años.
  • Es preferible ponerlas al sol ya que este les gusta mucho. 
  • Una vez sembrada, la planta crece hasta 50 cm de altura. 
  • Después de 90 días aproximadamente podrás recolectar el chile fresco, y 120 días es lo que necesitarás para el seco.
  • Se puede comer fresco o se puede secar en un deshidratador, horno o algún otro lugar con buena circulación de aire.

¡Listo! Ahora ya sabes lo necesario para empezar a cultivar este delicioso chile en casa. 

¿Dónde puedo conseguirlo?

En La Herradura contamos con productos de alta calidad. Ahora que ya conoces algunas características de este chile, pero no quieres cultivarlo en casa, no esperes más y adquiere el chile pasilla y los demás ingredientes en nuestras tiendas. Además, contamos con otros productos que puedes incluir en tu dieta y así disfrutar de platillos con muy buen sabor.

¡Conoce nuestros productos y obtén calidad y nutrición al mejor precio!

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para conocer más sobre los beneficios de nuestros productos.

Carrito de compra