Envíos Gratuitos

¿Conoces los Ingredientes del Mole Verde? ¡Descúbrelos Aquí!

¿Tienes ganas de comer mole verde pero no sabes cómo prepararlo? ¡Tenemos la solución! Sigue los pasos que te daremos en este artículo y aprende a cocinar uno de los moles más interesantes de nuestra gastronomía. Descubre los ingredientes que lleva y lo sencillo que es elaborarlo. ¡Suma una receta más a la lista!

Ingredientes básicos para preparar mole verde, ¡qué delicia!

Sin duda, el mole verde es uno de los platillos más deliciosos de la gastronomía mexicana. Sin embargo, pocas personas se atreven a prepararlo, pues se caracteriza por la variedad de ingredientes que lleva, lo que hace suponer que es una comida difícil de elaborar. ¡No tengas miedo de experimentar con los diferentes sabores y texturas que nos ofrecen ciertos condimentos!

Además de los elementos base de toda la comida mexicana como la sal, pimienta, ajo, consomé de pollo y aceite (o manteca de cerdo), esta receta necesitará adicionalmente un poco de pan para mejorar la textura final. Ahora sí, estos son los demás ingredientes que necesitas para elaborar un delicioso mole verde:

  • 80 gramos de pepita dorada y molida
  • 4 chiles serrano 
  • 250 gramos de tomate verde
  • 3 ramas de epazote
  • 4 ramas de cilantro
  • 1/2 cebolla
  • 3 hojas de lechuga
  • 4 ramas de perejil

También puedes leer: De dónde es originario el mole verde y cuál es su historia

¡Aprende a prepararlo y sorprende a tu familia!

Para comenzar:

  1. Tostar en una sartén la pepita ya pelada. Una vez que cambie ligeramente de color, sacarla del fuego, dejarla enfriar unos segundos y comenzar a molerla. Puedes hacerlo a mano o con ayuda de la licuadora. Recuerda que puedes encontrar este producto en la tienda virtual de La Herradura, en versión simple o compuesta (condimentada).
  2. Lavar y poner a hervir en una olla los tomates junto con los chiles serranos, una vez que esté listo el polvo de la pepita.
  3. Desinfectar las demás verduras mientras los tomates y chiles se cuecen. Una vez que estén cocidos, dejar enfriar unos minutos para después meterlos en la licuadora junto con las hojas de lechuga, las ramitas de epazote, el perejil, el cilantro, el ajo, la cebolla, un pedazo de pan, sal y caldo de pollo. 

Para terminar de preparar el mole verde: 

  1. Sofreir un poco de cebolla en una cacerola; puedes hacerlo con manteca, aceite vegetal o aceite de oliva. 
  2. Verter la mezcla y dejarla hervir a fuego medio por 20 minutos aproximadamente. ¡Así de fácil y rápido lograrás una de las comidas más emblemáticas de nuestra hermosa tierra!

Puedes complementar este delicioso mole que has cocinado con pollo o carne de cerdo previamente cocido. Un gran número de personas adorna este platillo con ajonjolí o semillas de pepita entera. ¡Decide el toque de originalidad que le darás! Para servir, simplemente acompaña este platillo con un poco de arroz blanco.

Prepara las mejores comidas con productos frescos de La Herradura

Entra a La Herradura, allí encontrarás gran variedad de productos para tu cocina o negocio. Prepara mole verde o rojo, pozole, salsas, atoles, postres, panes y muchos alimentos más. Síguenos en Facebook e Instagram para aprender nuevas recetas y datos interesantes.

Carrito de compra