TITULO BLOG
TITULO

¿Con qué Condimentos se puede Reemplazar la Sal?

 

El consumo excesivo de sal puede ser perjudicial para la salud, sin embargo, casi todo lo que comemos contiene este ingrediente. La sal se ha convertido en uno de los condimentos esenciales para cualquier tipo de comida, pero muchas personas han optado por reducir su consumo.

El problema de reducir o eliminar el consumo de sal es que ya estamos muy acostumbrados a intensificar el sabor de los alimentos con este producto. Sin embargo, pocos saben que es posible reemplazar la sal con otros ingredientes que, además, harán que tu comida quede deliciosa.

Condimentos para reemplazar la sal

Lee este artículo hasta el final para conocer los condimentos con los que podrás reducir o eliminar tu consumo de sal. Mejora tu salud y prepara platos deliciosos con estas ideas.

Ajo y cebolla

El ajo y la cebolla son muy fáciles de usar, podemos encontrarlos frescos, secos y molidos para usarlos más fácilmente en nuestras comidas. Estos ingredientes son fundamentales para condimentar salsas caseras, guisos, vinagretas, carnes y mucho más.

El ajo puede combinarse con perejil picado y usarse como aderezo de carnes, pescados y mariscos a la plancha; e incluso, tanto el ajo como la cebolla pueden usarse secos de la misma manera en la que usarías la sal.

Pimienta negra y paprika

Estos condimentos son ideales para sustituir la sal. Con estos ingredientes puedes condimentar casi cualquier preparación y todos los tipos de carnes. Estas, por ejemplo, pueden mezclarse con ajo, cebolla y pan rallado para hacer rebozados sin necesidad de añadir sal.

Orégano y tomillo

Estos ingredientes se usan para darle sabor a salsas caseras. Se pueden agregar a la salsa de tomate casera para preparar pastas, pizzas o simplemente para acompañar verduras y hortalizas. Todo esto, sin necesitar de una pizca de sal.

Comino, jengibre y cúrcuma

Estos tres condimentos son perfectos para reemplazar la sal en las comidas, ya que tienen sabores fuertes, aromáticos y, en el caso del jengibre, tonos picantes. Esta combinación hace que la falta de sal sea casi imperceptible en las comidas. Utilízalos en guisos para carnes, pescados, legumbres o cremas de verduras.

Los chiles secos también son una excelente opción, ya que su sabor y picor dejan tus salsas en el punto perfecto sin necesidad de añadir sal. Prepara las mismas recetas de siempre eliminando la sal y agregando estos deliciosos condimentos.

Si quieres saber más sobre chiles secos, te invitamos a leer: Chiles Secos: ¿Conoces su gran Variedad en la Cocina Mexicana?

¡Te invitamos a comprar tus condimentos en La Herradura!

Encuentra todos los ingredientes que necesitas para realizar las mejores preparaciones y cuidar de tu salud. Todos los productos de La Herradura son seleccionados para garantizar la mejor calidad. Además, somos expertos en ventas por unidad y al por mayor.

Para conocer más sobre nuestros productos y servicios de alimentación, pueden seguirnos en Facebook e Instagram. También puedes visitar nuestro blog y encontrar mucha información sobre nuestros productos y algunas recetas que puedes preparar con ellos.

Carrito de compra