¡Envíos gratis a toda la República Mexicana!

¿Sabías el origen del arroz con leche y canela? | La Herradura

El arroz con leche y canela es uno de los postres más famosos en México, ha sido un deleite para las familias mexicanas desde siempre y es apto para cualquier hora del día. Puede comerse al desayuno, como postre después de la comida o como una rica cena. ¿Alguna vez te has preguntado sobre su origen? Si no quieres perderte la historia de este exquisito postre, sigue leyendo.

¿Cuál es su origen?

En los comienzos de este postre se solía calentar el arroz en leche de coco, para después mezclarlo con azúcar hasta formar un pudín cremoso. Se cubría con rebanadas de mango y era apreciado por ser un postre fácil de preparar. En el siglo XVI llegó a Francia gracias a los viajes de comercio que se realizaban a diferentes regiones.

Es un alimento bastante popular y se pueden encontrar distintas formas de prepararlo a lo largo del continente, sin embargo, este proviene específicamente de Asia. Aunque su origen es algo incierto, se sabe que llegó a América con la colonización y pronto se convirtió en un clásico gastronómico. 

Con el paso del tiempo se desarrollaron bastantes versiones, pero una de las más conocidas es aquella que lleva canela. Sin embargo, actualmente el arroz con leche es una receta tan tradicional que cada familia tiene su forma de prepararlo.

Los beneficios del Ajonjolí para incluir a tu vida

¿Por qué el arroz con leche lleva canela?

La canela es una aromática especia de sabor dulce que se extrae del árbol del canelo. Se emplea en rama o en polvo como ingrediente de muchos postres, uno de ellos es el ya mencionado arroz con leche. Al incorporarlo, además de agregar un aroma altamente exquisito, también aporta algunos beneficios tales como: hacer más sencillas las digestiones, relajar los músculos después de un entrenamiento, mantener los huesos fuertes, etc. 

¿Tienes ganas de prepararlo?

Si te gustó esta información y quieres adquirir los mejores productos te invitamos a conocer La Herradura

Aquí encontrarás los mejores ingredientes para realizar el arroz con leche y canela. ¡No esperes a probar canela de la más alta calidad que solo La Herradura te puede ofrecer!

Encuentra todo lo que necesitas para tus recetas en un solo lugar y sin salir de casa. Síguenos en Facebook e Instagram, allí también podrás encontrar más detalles sobre nuestros productos y servicios de alimentación.

Conoce nuestros productos y obtén calidad y nutrición al mejor precio.

Carrito de compra