¡Envíos gratis a toda la República Mexicana!

¿El Maíz Blanco tiene Vitaminas y Minerales? | La Herradura

El maíz blanco es una de las comidas más consumidas en nuestro país. Se trata de un alimento que es muy flexible para preparar distintas recetas y por eso es importante tenerlo en la alacena. Además de su sabor y de contar con una gran aceptación, este producto brinda otros beneficios a los hogares.

En el siguiente artículo te contaremos cuáles son las propiedades de este gran producto de nuestra tierra. En La Herradura, no solo nos preocupamos porque tengas una buena alimentación, sino por el hecho de que sepas específicamente qué estás añadiendo a tu dieta. ¡Continúa leyendo!

¡Aprende también cómo utilizar el maíz azul!

¿El maíz blanco tiene vitaminas y minerales?

Se ha descubierto que este maíz aporta vitamina B9 (también conocida como ácido fólico) a nuestro organismo. En cuanto a los minerales, este alimento le brinda a nuestro cuerpo cantidades significativas de potasio.

La vitamina B9, por su parte, es muy importante en la formación de glóbulos rojos en la sangre. A su vez, también sirve para que nuestras células tengan un crecimiento saludable. En cuanto al potasio, se sabe que ayuda a conservar la salud de los músculos y los nervios del cuerpo.  

Otras propiedades del maíz blanco

Gracias a su alto contenido en fibras, el maíz blanco estimula el buen tránsito intestinal. Contiene carbohidratos que hacen su aporte en la generación de energía y son ideales para ser consumidos antes y después de una actividad física. Como todo alimento que ayuda a conservar la salud, también es un gran proveedor de antioxidantes.

¿Qué comidas se pueden preparar con el maíz blanco?

Existen muchas comidas que pueden prepararse con este alimento. A continuación te haremos una lista con algunas de ellas. ¡Haz tu pedido en La Herradura y luego dedícate a disfrutar!:

  • Enchiladas
  • Chilaquiles
  • Quesadillas
  • Mole de olla
  • Esquites
  • Tacos
  • Atoles
  • Tamales

¡Consigue los alimentos que necesitas en La Herradura!

La producción de maíz blanco es clave para la gastronomía mexicana y todo indica que esto no va a cambiar. Se trata de uno de los alimentos más consumidos en nuestro país. No lo pienses más y adquiere la harina de maíz blanco precocida en nuestra sucursal.

Llámanos al (55) 5837 – 0412 o escríbenos al: foodservice@dspclaherradura.com.mx. Con gusto te atenderemos y daremos las mejores opciones para tu negocio. ¡Encuentra este producto y muchos más en La Herradura!

Carrito de compra