TITULO BLOG
TITULO

Linaza: ¿qué es y para qué sirve?

Las semillas de lino, también conocidas como linaza, provienen de una planta de la familia de las liliáceas. Con esta semilla se suele producir harina y aceite, aunque también se utiliza directamente para propósitos alimenticios y estéticos.

Estas semillas tienen un contenido nutricional fantástico, lo que ayuda a la protección del sistema cardiovascular. Sigue leyendo y conoce estos y más beneficios de la linaza.

También te puede interesar: Aceite de Ajonjolí | ¡Aprende sobre sus Propiedades y Beneficios!

¿Qué es la linaza?

La linaza es una semilla que se obtiene de la planta de lino, la cual se cultiva en regiones cálidas alrededor del mundo. Algunos estudios e historiadores afirman que esta semilla es uno de los superalimentos más antiguos que han existido.

Estas pequeñas semillas son de color marrón y existen múltiples formas de consumirlas, ya sea, enteras o molidas. Tienen una forma aplanada y miden entre 4 y 6 milímetros de largo. A pesar de su diminuto tamaño, son de gran valor nutritivo.

¿Para qué sirven y cuáles son sus beneficios?

Muchas personas la consideran como una semilla mágica y única, pues tiene propiedades que ayudan a bajar de peso, mejorar la digestión, controlar los niveles de glucosa y colesterol, entre muchas otras. Aquí te mostramos una lista de algunas ventajas relevantes.

Protegen la piel, el cabello y las uñas

Gracias al omega 3, las semillas de linaza lidian con problemas como la psoriasis. Además, hidrata la piel, el cabello y las uñas, haciéndolos más saludables.

Aumentan la formación de masa muscular

Aportan proteínas de origen vegetal y contribuyen a la rápida recuperación muscular. La gente que practica algún deporte y desea ganar masa muscular, sin duda deberá consumir la linaza, pues es un complemento nutricional ideal.

Evitan el cáncer

Las semillas contienen moléculas con capacidades anticancerígenas, por lo que  evitan tanto el cáncer de mama como el de colon.

¡Encuentra la cantidad de linaza que quieras en La Herradura!

Entra a La Herradura y entérate de todos los productos que tenemos para ti. Encontrarás semillas, especias, chiles secos, granos, ingredientes de cocina y demás artículos para tu hogar y negocio. 

Ahora que ya sabes todos los beneficios que obtendrás gracias a las propiedades de la linaza, ¿qué esperas para agregarlo a tu dieta? ¡Visítanos en Facebook e Instagram! Allí conocerás información sobre las particularidades de algunos alimentos y aprenderás a preparar deliciosos platillos.

Carrito de compra