TITULO BLOG
TITULO

Chiles secos: ¿cómo se cosechan y cuánto tardan en germinar? | La Herradura

Los chiles secos mexicanos guardan un gran potencial gastronómico que tradicionalmente se aprovecha en muchas recetas a lo largo del país y el mundo. No solo son protagonistas de los moles tradicionales, si no que también forman parte de las salsas para tacos, guisados y aderezos. Si deseas tener tus propios chiles secos en casa, continúa leyendo para saber cómo cosechar, germinar y secar estos productos que harán tu comida más deliciosa.

También te puede interesar: Tipos de Chiles Secos y sus usos en la Gastronomía Mexicana

Cómo tener chiles secos en casa

Tener chiles secos en casa puede sonar a algo muy difícil de hacer, pero con ayuda de los siguientes consejos descubrirás que es una actividad simple y divertida. Presta mucha atención a estas sencillas recomendaciones: 

  • Se puede sembrar chile todo el año. Sin embargo, se dice que la mejor época para sembrarlo es en noviembre.
  • Es posible sembrar en suelo, pero también es posible hacerlo en maceta. Puedes empezar con una maceta pequeña e ir aumentando el tamaño a medida que la planta crezca. 
  • Todas las plantas necesitan un suelo rico en nutrientes para poder crecer. Por eso, recuerda usar abono regularmente.
  • Algunos chiles tardan en germinar hasta 5 semanas, pero si quieres acelerar el proceso, puedes colocar una lámpara de calor siempre y cuando siempre revises la temperatura. 
  • Los chiles se cosechan alrededor de 120 días después de su siembra. 

¿Cómo secarlos?

Una vez que hayas cosechado los chiles, ahora deberás hacer lo siguiente:

  • Dejarlo secar en solares, colocarlos en tendederos o ahumarlos en leña para darles un sabor especial.
  • Conservarlos en frascos o bolsas herméticas, ya que suelen absorber la humedad del ambiente e incluso algunos aromas y sabores.

¡Consigue todos los chiles secos que necesitas en La Herradura!

Si no quieres sembrar y prefieres comprarlos, en la tienda online de La Herradura encontrarás todo tipo de chiles secos y muchos productos más para complementar todas tus recetas y darle a tus preparaciones ese toque de picante que tanto te gusta. 

Llámanos al (55) 5837 – 0412 o escríbenos al: foodservice@dspclaherradura.com.mx. Con gusto te atenderemos y daremos las mejores opciones para tu negocio. 

No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para no perderte ninguna promoción.

Carrito de compra