¡Envíos gratis a toda la República Mexicana!

¿Cuánto Chile Ancho se siembra en México? | La Herradura

El chile ancho deshidratado es un alimento que tiene la ventaja de poder ser almacenado durante mucho tiempo. Además de combinarse perfectamente en la elaboración de algunas salsas y moles, es perfecto para algunas preparaciones específicas donde este es el protagonista del plato, como por ejemplo el chile ancho relleno. Es un alimento muy flexible, sin embargo, en esta nota queremos hablarte de un tema que lo vuelve todavía más peculiar: cómo y cuánto se siembra en México.

En La Herradura nos interesa que nuestros usuarios sepan sobre cómo llegan sus comidas favoritas a su mesa. Por eso, en este artículo vamos a informarte sobre qué cantidad de este tipo de chile se cultiva en México anualmente. ¡Sigue leyendo para llegar al fondo de la cuestión!

¿Quieres aprender más sobre todos los tipos de chile?

¿Cuánto chile ancho se siembra en México cada año?

Junto con el pasilla y el guajillo, el chile ancho es una de las variedades más cultivadas de México. En el 2020 se llegaron a producir alrededor de 3,6 toneladas de este tipo de chile, que suele ser plantado mayormente en el Estado de Zacatecas. Sin embargo, se le puede encontrar en plantaciones de Estados como Guanajuato, Baja California Sur y Sinaloa.  

El 95 % de la producción del chile ancho se realiza a cielo abierto. Además, se planta en prácticamente todos los meses del año, a excepción de enero, febrero, noviembre y diciembre.

¿Con qué otros nombres se le conoce a este tipo de chile?

En realidad “chile ancho” no es el nombre original de esta variedad. Este chile adquiere esta denominación cuando ya ha pasado por el proceso de secado. En su estado natural se lo conoce como chile poblano.

¿Cómo es su sabor?

Su sabor es una ventaja para aquellos que nunca antes han probado el chile. Su nivel de picor es prácticamente nulo y por eso permite integrarse en varias comidas sin que su presencia signifique una predominancia excesiva.

¿A qué se asemeja el sabor de este alimento?

Para las personas de paladar sensible, esta fruta seca de gran tamaño tiene notas de sabor similares al tabaco, o a frutos secos como la nuez. ¡Si quieres comprobarlo por tu cuenta, solo tienes que hacer que hacer tu pedido ingresando a La Herradura

¿Dónde puedo conseguir chile ancho?

En La Herradura tenemos productos de la más alta calidad en nuestro stock. Adquiere todos los tipos de chile que necesites y además lleva los mejores ingredientes para cocinarlos y darte un gustito en cualquier día de la semana.

¡Disfruta de nuestros productos y regálate la mejor nutrición al mejor precio!

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para conocer más sobre los beneficios de nuestros alimentos.

Carrito de compra