Envíos Gratuitos

¿Qué tan picante es el Chile Guajillo en la escala Scoville?

El chile guajillo es una de los alimentos típicos de nuestro país. Su sabor es inconfundible y es muy fácil incluirlo en recetas, debido a su versatilidad. Hoy hablaremos de uno de los aspectos característicos de este alimento: qué tan picante es según la escala Scoville.

Esta escala es utilizada para medir el picor en los distintos tipos de chiles. Se llama así por Wilbur Scoville, el farmacéutico que creó esta lógica de medida en 1912. ¡Entérate cómo le ha ido al guajillo al pasar por esta prueba, y luego descubre cómo puedes conseguirlo en la cantidad que desees!

¡Aprende más sobre los tipos de chile!

¿Qué tan picante es el chile guajillo?

Según esta peculiar escala, el chile guajillo está entre las variedades menos picantes. Esto lo coloca entre los tipos más suaves que existen, lo que explica el porqué de su versatilidad y popularidad: las personas que no son tan fanáticas del picante pueden tolerar su nivel de picor fácilmente.

Hasta el momento se sabe que tiene una clasificación que va de 10.000 a 15.000 SHU (unidades Scoville), lo que pone a esta variedad por debajo de la mitad de la escala. 

¿Quieres saber qué quiere decir esto y cómo funciona este mecanismo? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo funciona la escala Scoville?

Cada unidad de Scoville corresponde al número de veces que el chile guajillo necesita ser diluido para que su picor desaparezca. Este proceso se ha realizado sobre todos los tipos de chile, y se ha hecho con agua azucarada y por medio de pruebas constantes a distintas personas que poco a poco fueron detectando la pérdida del picante en estos alimentos. 

¿Cuál es el chile más picante?

Actualmente hay una variedad que le saca mucha ventaja en niveles de picor al chile guajillo: el Carolina Reaper o Don Pedrito. Se dice que para lograr esta variedad tan potente tuvieron que mezclar al chile habanero con el Naga Bhut Jolokia.

¿Cómo obtengo mi chile guajillo?

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre nuestros productos te invitamos a conocer La Herradura

Aquí encontrarás los mejores chiles para preparar tus comidas preferidas con los ingredientes más sanos del mercado.

Encuentra todo lo que necesitas para tus recetas en un solo lugar y sin salir de casa. Te invitamos a seguirnos en Facebook e Instagram. También podrás encontrar más detalles sobre nuestros productos y servicios de alimentación.

¡Conoce nuestros productos y obtén calidad y nutrición al mejor precio!

Carrito de compra