¡Envíos gratis a toda la República Mexicana!

¿Sabías que las Aceitunas Previenen Enfermedades? ¡Descúbrelo!

Los beneficios de comer aceitunas son bastante amplios, pues ayudan a preservar la salud del cerebro y del corazón, la belleza de la piel y la figura. Esto es gracias al aporte de nutrientes como vitaminas, aminoácidos, minerales como el hierro, magnesio, potasio, sodio y fósforo.

Este tipo de fruta es rica en omega-9, vitamina A y E. Por esta razón es considerada como un complemento alimenticio que otorga grandes beneficios para la salud. Son protectoras de enfermedades cardiovasculares, de enfermedades neurodegenerativas y de ciertos tipos de cáncer. Sigue leyendo para conocer qué enfermedades se pueden prevenir con esta deliciosa fruta. 

También puedes leer: Razones por las que debes usar Aceite de Oliva | La Herradura

Las aceitunas previenen la anemia 

La anemia es la enfermedad sanguínea más frecuente en nuestro entorno. Las mujeres y las personas con enfermedades crónicas tienen un mayor riesgo de contraerla. Si no es tratada, tiende a convertirse en una enfermedad más grave, como un cáncer digestivo o una enfermedad renal. 

Sin embargo, debido a que poseen altos niveles de hierro, las aceitunas ayudan a recuperar la estabilidad de la hemoglobina en la sangre. Esto ayudará a que los glóbulos rojos mejoren y, por lo tanto, la persona sentirá más energía.

Fortalecen el sistema inmunológico

Las aceitunas son ricas en vitaminas A y C, estas refuerzan el sistema inmune, defienden el organismo de los daños externos y mejoran la función celular. ¿Increíble, no? 

Se recomienda comer entre 5 y 7 piezas diarias para aprovechar al máximo sus nutrientes. Sin embargo, es importante saber que si alguna persona sufre de hipertensión, debe moderarse el consumo de aceitunas, puesto que son altas en sodio.

Ideales para la piel

Incluir aceitunas en tu dieta diaria es lo mejor para suavizar la piel y prevenir la aparición de arrugas. Sus antioxidantes y vitaminas estimulan la regeneración de las células dérmicas, las cuales las protegen contra los rayos del sol. Estos son algunos tipos de enfermedades que se pueden prevenir: cáncer de piel, infecciones, sarpullido, entre otras.

¡Compra los mejores productos para cuidar de tu salud y la de tu familia!

Para esta temporada, La Herradura te ofrece la mejor calidad de aceitunas para que puedas realizar tus recetas favoritas con los mejores ingredientes de forma saludable. Conoce nuestros productos y obtén calidad y nutrición al mejor precio. 

Recuerda que puedes comprar aceitunas y muchos otros productos más sin salir de casa y en cantidades mayoristas.

Si quieres conocer más recetas como esta, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram. También podrás encontrar más detalles sobre nuestros productos y servicios de alimentación.

Carrito de compra