TITULO BLOG
TITULO

¿Estás estreñido y no sabes qué hacer? La linaza es tu mejor opción

La linaza es una buena fuente de fibra, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento. Una de las razones por las que se puede desarrollar el estreñimiento es por un pobre consumo de fibra, si no se bebe suficiente agua o si se lleva un estilo de vida sedentario.

¿Sufres estreñimiento y no sabes qué hacer? Continúa leyendo y pon a prueba los remedios caseros que La Herradura te proporciona.

También te puede interesar: ¡Te encantará! Haz pan artesanal con granos y semillas.

Remedios con linaza para aliviar el estreñimiento

La medicina tradicional ofrece algunas opciones de remedios caseros para eliminar el estreñimiento. Uno de los más comunes consiste en consumir linaza, también conocida como semilla de lino. Esta es rica en fibra, vitaminas B1, B2 y B6; minerales como el cobre, fósforo, manganeso y magnesio; y proteínas, grasas vegetales saludables y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular. Sin duda es un alimento cargado de nutrientes, pero ¿sabes cómo consumirla para que sirva de remedio?

1. Con agua

Es uno de los remedios más simples. Debes tomar un vaso de agua, añadirle una cucharada de semillas de lino y dejarlas reposar durante media hora antes de tomarla. Puede ser con agua fría o caliente, y puedes agregarle jengibre, lo cual además de favorecer la movilidad intestinal, incrementará las defensas del sistema inmunitario.

2. Agregar con otros alimentos

Se puede aprovechar los beneficios de la linaza si se incluyen en las comidas diarias. En el desayuno se puede combinar con yogur o fruta, y en la comida o cena se pueden añadir a las ensaladas o tortillas. También se pueden incluir en algún sándwich o salsa para acompañar con snacks, esto marcará la diferencia entre una comida saludable y una super nutritiva que favorezca al sistema digestivo.

3. Batidos

Los mejores alimentos para hacer batidos con estas semillas son los siguientes: naranja, pera, ciruelas, zanahoria, espinacas, apio y kiwi. Sin embargo, puedes agregar cuantas frutas se te ocurran y hacer combinaciones deliciosas y beneficiosas para tu bienestar intestinal. Realmente, en cuanto a batidos, ¡el límite lo pones tú!

¡Encuentra la cantidad de linaza que quieras en La Herradura!

Entra a La Herradura y entérate de todos los productos que tenemos para ti. Encontrarás semillas, especias, chiles secos, granos, ingredientes de cocina y demás artículos para tu hogar o negocio. 

Ahora que ya sabes todos los beneficios que obtendrás gracias a las propiedades de las semillas de lino, ¿qué esperas para agregarlas a tu dieta y no sufrir de estreñimiento? 

¡Visítanos en Facebook e Instagram! Allí conocerás información sobre las particularidades de algunos alimentos y aprenderás a preparar deliciosos platillos.

Carrito de compra