¡Envíos gratis a toda la República Mexicana!

Beneficios de consumir semillas de girasol

Te sorprenderán todos los beneficios detrás de las semillas de girasol, además de ser deliciosas.

¿De dónde y cómo salen las semillas de girasol?

Las semillas de girasol se forman dentro de la flor del girasol y se recolectan cuando la flor se ha marchitado y la semilla está expuesta.

Beneficios de la semilla de girasol

1. Te ayuda con el mal humor

Las semillas de girasol son ricas en proteínas, contienen aminoácidos, entre ellos el triptófano. El triptófano es precursor de la serotonina, un neurotransmisor que, en niveles bajos, se asocia a la depresión y el mal humor.

Las investigaciones parecen indicar que el triptófano puede ayudar a mejorar los síntomas del estado de ánimo en las mujeres con síndrome premenstrual, así como ayudar a las personas con depresión.

2. Ayuda a la fertilidad masculina

Las semillas contienen zinc, un mineral muy importante para la fertilidad masculina. Según las investigaciones, este mineral puede aumentar la cantidad de espermatozoides y la calidad de éstos.

3. Ayuda a mujeres embarazadas

Una de las cosas que todos los doctores recetan a sus pacientes embarazadas es el ácido fólico y las semillas de girasol son una fuente rica de ácido fólico, la cual es requerida por nuestro organismo para la división celular y para hacer el material genético. Por ende es muy beneficioso durante el embarazo.

Los niveles insuficientes de esta vitamina incrementan las probabilidades de bajo peso al nacer o de nacimiento prematuro.

4. Ayudan a controlar la ansiedad de comer

El triptófano, presente en estas semillas, ayuda a controlar el peso porque permite regular el apetito. Por tanto, es considerado un alimento saciable. Si te está costando bajar unos kilitos, las semillas de girasol te van a ayudar un montón.

5. Cabello hermoso

Este es uno de nuestros beneficios favoritos ya que nos ayuda a lucir un cabello saludable. Las semillas tienen biotina, una vitamina B necesaria para metabolizar las grasas, los carbohidratos y las proteínas.

Lo cual es un shot de nutrición para tu cabello, La ciencia dice que la biotina ayuda a mejorar la salud del cabello, que está hecho de proteína.

¿Seguramente ahora quieres empezar a comer semillas de girasol, no? No te culpo, recuerda que puedes comprar tus semillas de girasol en La Herradura, te las llevamos hasta tu casa o si eres de los que disfruta ir a comprar sus alimentos/despensa te esperamos en nuestras sucursales.

Carrito de compra